Globomatik hace un adelanto del Black Friday con las soluciones Thermaltake donde se pueden encontrar importantes descuentos en su amplio catálogo de fuentes de alimentación. Potencias desde 500w hasta 1550w que cubren todas las necesidades de usuarios domésticos, profesionales y de gaming. Con Thermaltake tienes fuentes con control de software y monitoreo, versiones Premium performance o más económicas y fiables y digitales, analógicas o modulares. Consulta con tu experto Thermaltake en Globomatik y comprobarás la calidad de éstas fuentes de alimentación.
Una vez tenemos todos los componentes del ordenador decididos, deberemos elegir una fuente de alimentación que suministre energía a todos ellos y a los periféricos que se conecten para que puedan hacer su trabajo correctamente. Es uno de los componentes más importantes del PC, por no decir el que más, puesto que, sin la fuente de alimentación, por mucha potencia que tengan nuestros componentes, sin ella no podrían funcionar. Además, debe de ofrecer cierto rango de parámetros que sean adecuados a nuestro hardware, para que funcione de manera eficiente.
Elegir una fuente de alimentación
La potencia es lo primero que tenemos que mirar a la hora de elegir entre las fuentes de alimentación. Será la encargada de suministrar energía a todos nuestros componentes, por lo que, según la potencia de los mismos, se deberá elegir la fuente de poder. A cuanto más potente sea el conjunto, mayor potencia deberá tener la fuente de alimentación. El componente que más determina la potencia de la fuente es la tarjeta gráfica. En las especificaciones de la tarjeta gráfica viene indicados los vatios que recomiendan para su funcionamiento, facilitando la elección de fuente de alimentación.