No es sorpresa para nadie que el sector del videojuego o comúnmente llamado gaming, crezca exponencialmente año a año. Las últimas cifras que se tienen en España, según datos recogidos por la Asociación Española del Videojuego (AEVI), en su anuario de 2021 son que: la facturación total de ese año ha crecido un 2,75%, con respecto al año anterior, hasta llegar a 1.795 millones de euros. Por otro lado, los datos más significativos para nuestro sector, son que el auge de los videojuegos también se tradujo en un incremento de ventas de software del 22,53% y un 11,7% de hardware. (*)
“Si bien, todavía no tenemos los datos de 2022 que saldrán en un par de meses, el objetivo de Exertis Iberia, siempre es ir por delante y estar a la altura de las tendencias” nos comenta Marc Rodriguez Chuet, country manager de la sede española. “Hace ya unos años que hemos comenzado a trabajar en este segmento, pero recién en el segundo semestre del año pasado hemos consolidado un departamento especializado en gaming, dentro de la filial, que ofrece soluciones en todo el espectro del hardware dedicado al sector”.
El catálogo que Exertis Iberia presenta este año, se ha empoderado y está completo de marcas y partners que ofrecen productos para todos los niveles de gamers. Todos éstos tienden a cubrir las necesidades que permiten mejorar y enriquecer la experiencia del usuario.
Las marcas que forman parte de esta propuesta son: Xbox All Access, un servicio de suscripción de Microsoft; Speedlink, auriculares, gamepads, joysticks y teclados muy atractivos en diseño y colores; Subsonic, colección de sillas y muebles de juegos con licencia; Superdrive, volantes de conducción y pedales; y Marvo, teclados, ratones y otros accesorios.
(*) Fuente: AEVI – Asociación Española del Videojuego / Anuario 2021: https://bit.ly/40ghc7O